IES El Almijar

Este va a ser el sitio donde nuestros alumnos van a poder expresarse, comunicarse y aprender durante este curso escolar

Cuento de la semana “El jarrón”

Posted by angelmiguel en enero 20, 2007

Un maestro colocó delante de sí un jarrón de vidrio transparente. Mostró a sus discípulos una bolsa dentro de la cual había varias piedras grandes. Las colocón una a una dentro del jarrón, hasta que ya no cabía ninguna más. Entonces les preguntó:”¿Está lleno?” Todos dijeron que sí. Inmediatamente, exhibión un canasto con piedras más pequeñas, echó algunas en el jarrón moviéndolo para que se acomodaran en los espacios vacíos y volvió a interrogar:”¿Está lleno?”. “Ahora sí”, contestaron algunos, mientras otros prudentemente callaron. El maestro tomó una bolsa con arena, y la volcó dentro del jarrón. “¿Está lleno ahora?” “Probablemente no “, respondieron tímidamente. Luego, una jarra de agua colmó el recipiente.

Entonces, preguntó nuevamente:”¿De qué se han dado cuenta?”.

Uno a uno fueron respondiendo: “De que las cosas no son lo que aparentan. De que si perseveramos y nos damos tiempo, todo puede concretarse. De que muchos límites son menos estrechos de lo que suponemos. De que nuestra capacidad es mayor de lo que solemos creer. De que no debemos renunciar hasta probar todas las alternativas. De que siempre hay algo que aprender”.

Y el maestro concluyó:”Además de estas enseñanzas, recuerden que primero hay que poner las piedras grandes en el jarrón, pues éstas son las que le darán estabilidad y equilibrio a su vida”.

“¿Y cuáles son estas piedras grandes?”, preguntó un discípulo.

“Su familia, sus amigos, su pareja, su fe, su trabajo, sus valores…Todo lo que para ustedes tiene importancia: denles prioridad y así tendrán la tranquilidad de saber que siempre podrán contar con ellos.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: